El detonante para que se diera esta situación fue cuando el 21 de septiembre, la policía tuvo que ir de urgencia a la casa del artista tras la llamada de un amigo, que después de haber hablado con Carter pensó que este se encontraba en peligro. Al saberse la noticia, el cantante habló en sus redes sociales de cambios respecto a su vida pero no dijo nada concreto.
Finalmente, y a pesar de haber abandonado ya el centro de rehabilitación, a Carter se le nota el proceso y lo ha dejado ver cuando ha publicado una foto en Instagram en la que compara su estado físico de antes de entrar a la clínica y el estado actual. En la imagen se puede ver perfectamente el cambio físico que ha protagonizado gracias a los 13 kilos que ha ganado desde que ingresó.
Bajo la fotografía que ha compartido, el cantante escribía: "Continúo centrado en mí y en mi salud. Necesitaba algo de tiempo para sanar y este es un resultado directo". "Gracias a todos los que han continuado creyendo en mí y se han quedado a mi lado", ha explicado a través de su cuenta de Twitter.
Fruto del pasado
Otro de sus representantes anunció que los problemas de Aaron Carter surgen de su infancia debido a la muerte de su hermana y la relación con su madre. El propio Carter dio una pista de ello cuando en diciembre de 2015 compartió en Twitter una carta en la que decía: "El amor es la cosa más difícil de tratar en mi vida. Soy constantemente mal entendido y juzgado por mi pasado, soy un tipo muy sensible y sí, celoso e inseguro a veces, porque sé que soy un tipo débil cuando se trata del asunto de la ansiedad".