Según el relato, el artista le habría dicho que se encontraba bien y que las cosas estaban mejorando. Sobre su trabajo, el cantante asegura: "Esto es definitivamente un Grammy. Es nuestro mejor trabajo", después de este último mensaje, Helgenson no recibió más respuesta por parte de Carter hasta que, tristemente, aparecía muerto horas más tarde.
Murió sin testamento
A pesar de que su abogado le hubiese recomendado encarecidamente hacer un testamento, sobre todo a raíz del nacimiento de su hijo hace ya casi un año, Aaron Carter no le hizo caso. Todo apunta a que el total del patrimonio de artista será heredado por su hijo, Prince, según dictan las leyes de California. La incógnita ahora es quién gestionará eso, puesto que es un menor de edad y la relación entre Carter y su pareja ha sido, desde hace tiempo, muy turbulenta.
Por otro lado, un legado que Carter también ha dejado atrás es un libro sobre sus memorias. Estaba previsto que viera la luz el 15 de noviembre, diez días después de su muerte. Los editores de la publicación han optado por posponer esta fecha por respeto al propio artista y a su familia. Sin embargo, fuentes cercanas al cantante aseguran que él no quería que ese libro viese la luz a pesar de haberlo coescrito. En esas líneas hay constancia de momentos delicados de la vida de Aaron Carter que no querría que se supiesen. Por lo pronto, la publicación ha sido pospuesta sin aclarar una nueva fecha.