Antes de soltar la noticia, quiso agradecer a sus fans todo el amor que le dan y promulgar cuánto les aprecia. "Esto no me avergüenza, sólo es el peso y la carga que he sostenido por un largo tiempo y que quería sacar de mí. Crecí en la industria del entretenimiento a una edad temprana y cuando tenía cerca de 13 años comencé a sentirme atraído por chicos y chicas", escribía Carter.
También quiso compartir cuándo tuvo su primera experiencia con alguien de su mismo sexo: "No fue hasta los 17 años que, después de varias relaciones con mujeres, tuve una experiencia con un hombre del que me sentía atraído y con el que trabajaba y con el que crecí". El cantante tuvo una larga relación cuando era adolescente con la actriz y cantante Hilary Duff. También se le han conocido otras relaciones, como la que tuvo con Lindsay Lohan.
Acabando el extenso mensaje, Aaron Carter quiso contar la importancia que ha tenido y tiene la música en su vida. Que es su "templo", pero que su objetivo en la vida ahora es sentirse satisfecho consigo mismo: "Nunca he querido ser alguien que decepcione". El tuit revolucionó las redes, así como a sus fans. Pero lejos de provocar mensajes negativos, la sociedad demuestra que está avanzando, y le ha apoyado mandándole muchos mensajes de amor: "Me he levantado abrumado por todo el amor y el apoyo. Estoy muy emocionado por veros el jueves en mi ciudad", tuiteó el cantante.
Polémico año
Una vez puesto en libertad el cantante pidió perdón a sus fans: "Gracias a todos por vuestros oraciones y buenos deseos. Estoy muy arrepentido por todos los fans que se han perdido el concierto. La verdad saldrá a la luz", tuiteó el cantante.