Una brutal paliza a Rihanna
Las fotos del rostro magullado de Rihanna dieron la vuelta al mundo. En junio de ese mismo año, Chris Brown se declaró culpable y fue condenado por un delito grave de violencia y sentenciado a 5 años de libertad condicional, 180 días de servicios comunitarios y un curso de violencia de género que debía seguir en su Estado de residencia, Virginia, además de tener una orden de alejamiento de la barbate. Este incidente provocó, entre otras cosas, que Reino Unido le prohibiese la entrada al país.
Pelea a botellazo limpio con Drake
Al parecer el motivo de este enfrentamiento fue Rihanna, ya que por aquel entonces se rumoreaba que ella y Drake podrían haber tenido un breve romance que no gusto a Chris Brown. Para cuando las autoridades llegaron al local, los integrantes de la pelea ya habían escapado y Drake y Brown fueron descartados como responsables del inicio de este conflicto que terminó con varios testigos hospitalizados, entre los que se encontraba una turista australiana que necesitó 20 puntos de sutura. El exnovio de Rihanna, alardeó de este episodio en sus redes sociales donde publicó una foto de su mentón ensangrentado.
Su paso por rehabilitación
A raíz del incidente con Rihanna, Chris Brown se vio envuelto en una espiral de conflictos en los que la violencia estaba muy presente, como el altercado que tuvo en un hotel de Washington al atacar a un hombre de 35 años y por el que fue arrestado.
Fue condenado a ingresar en un centro de rehabilitación para recibir tratamiento por sus ataques de ira y desintoxicación, sin embargo, fue expulsado por haberse saltado las normas internas del centro.Tras violar la libertad condicional, al no acudir a su terapia, el estadounidense fue condenado a 131 días de cárcel, aunque finalmente estuvo solo 108 días en prisión gracias a la buena conducta que mostró. El juez pudo haber sido más duro con el artista y haberlo sentenciado a cuatro años de cárcel, que es la pena por saltarse la libertad condicional, sin embargo, el diagnóstico de su bipolaridad le echó, en esta ocasión, un cable.
A punta de pistola
En agosto de 2016, Chris Brown se volvió a meter en problemas. El cantante de R&B organizó una fiesta en su mansión Los Ángeles. Todo parecía ir bien hasta que supuestamente apuntó con una pistola a una de las invitadas, Baylee Curran, tal y como ella explicó a Extra: "Chris vino hacia mi mientras admiraba los diamantes, sacó la pistola y me dijo que estaba harto de la gente. Después me apuntó con ella y me dijo que me fuera de su casa".
La versión de Brown era totalmente diferente a la que contó la modelo, declarando que él estaba durmiendo mientras la fiesta continuaba. De repente, el ruido de los helicópteros de la policía le despertaron y decidió grabarse para demostrar su inocencia: "No he dormido la mitad de la maldita noche y ahora me despierto con todo esto... helicópteros alrededor y la policía fuera de la verja de mi casa. Buena suerte cuando consigáis la orden, o lo que sea que tengáis que hacer. No me importa si os quedáis todos ahí haciendo como que soy el malo, o como que me estoy volviendo loco". El artista fue detenido bajo sospecha de asalta con un arma letal. Pasó la noche en prisión y salió de ella pagando 250.000 dólares de fianza. Aunque consiguió salir de prisión sin cargos, sus problemas no terminaron, ya que fue investigado por los Servicios de Protección Infantil por la custodia de su hija Royalty.
Acusado de violación
El escándalo más reciente en el que se ha visto envuelto el cantante es uno de los más polémicos. Chris Brown fue detenido en Francia al ser acusado de violar la noche del 15 de enero de 2019 a una modelo francesa en el hotel Mandarin Oriental. La mujer concedió una entrevista a la revista French Closer desvelando cómo fue esta dura experiencia: "En un momento dado fui al baño. Chris Brown me siguió y me tomó del brazo derecho. Me hizo entrar en una especie de camerino y cerró la puerta. Duró de 25 a 30 minutos. Todavía es demasiado difícil para mí explicar en detalle lo que hizo, pero fue brutal y violento. Era amenazador y agresivo. Estaba muy asustada. Una vez que terminó, abrió la puerta, le dije que quería coger mi móvil e irme a casa".
"Me llevó a su habitación, cerró la puerta y también me maltrató. Lo mismo sucedió con el guardaespaldas. Todo lo que quería hacer era irme de esa casa. Estaba demasiado asustada. Había tres hombres musculosos, agresivos y amenazadores y no pude hacer nada. Estoy traumatizada, no puedo superar lo que me pasó y reanudar mis hábitos. Es horrible, estoy perdida", continuó relatando la modelo.
Finalmente, Chris Brown fue puesto en libertad sin cargos después de haber sido interrogado sobre lo sucedido, pero decidió demandar a la presunta víctima por difamación. Después de estas duras acusaciones ya solo queda esperar a que hable la justicia. ¿Será este el último escándalo del artista?