Ha tardado, pero por fin ha llegado la boda de Cayetano Rivera y Eva González. La pareja se da el 'sí, quiero' el 6 de noviembre en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, localidad natal de la presentadora. Así sellarán una historia de amor que comenzó en 2009 y se interrumpió contra todo pronóstico en 2013. Tras nueves meses separados, la pareja se dio una segunda oportunidad con ganas de avanzar un paso más y casarse.
Su boda tendrá similitudes con la de Fran Rivera y Lourdes Montes, que para eso los novios son hermanos, pero cada una tiene su personalidad y muchas diferencias, desde el lugar de la celebración, pasando por cómo se anunció, los invitados presentes y ausentes, hasta los trajes con los que los Rivera Ordóñez, pasando por su número, ya que el primogénito tuvo que casarse dos veces con Lourdes Montes.
Como curiosidad, Lourdes Montes estará presente en el enlace de sus cuñados, algo que no ocurrió en su boda religiosa con Fran Rivera, ya que en aquel momento Eva González no salía con Cayetano Rivera y no se consideró oportuno que estuviera presente.
1.- Dos formas distintas de anunciar una boda:
Fran Rivera y Lourdes Montes anunciaron que se casaban en abril de 2013, y lo hicieron mediante una exclusiva en su revista de cabecera, ¡Hola!, donde dieron los detalles sobre su futuro enlace. El torero y la abogada fijaron fecha para el 14 de septiembre de ese mismo año, y comentaron con pena que su boda sería civil, y no religiosa. Cuando se conoció que se casaban por la Iglesia, la noticia se filtró a través de la prensa. Más sencillos fueron Cayetano Rivera y Eva González, que no quisieron exclusivas y optaron por regalar la buena nueva a través de las redes sociales el pasado 30 de agosto, con solo dos meses de antelación.
2.- Dos bodas frente a una:
Tanto para Fran como para Cayetano, sus respectivos enlaces con Lourdes Montes y Eva González no fueron los primeros. En el caso del primogénito de Paquirri y Carmina Ordóñez, se casó con Eugenia Martínez de Irujo en 1998, mientras que Cayetano dio el 'sí, quiero' a Blanca Romero en 2001. Los dos enlaces fueron por la Iglesia, y ambos acabaron en estrepitoso divorcio. Mientras Fran Rivera tardó lo suyo en obtener la nulidad de su matrimonio con la Duquesa de Montoro, Cayetano Rivera tuvo más facilidades para volver a estar soltero a los ojos de Dios, y por eso sus segundas bodas se han tenido que desarrollar de forma distinta.
En el caso de Fran Rivera, deseaba casarse con Lourdes Montes por la Iglesia, pero como la nulidad no llegaba y no querían esperar más, fijaron su boda por lo civil para el 14 de septiembre de 2013. La pareja se unía legalmente con la pena de no poder tener enlace religioso, pues ambos son católicos practicantes. Meses después la Rota confirmaba que el matrimonio de los que fueran Duques de Montoro se declaraba nulo, por lo que Rivera y Montes se apresuraron para organizar su segunda boda el 12 de julio de 2014 en la Capilla de Los Marineros de Sevilla. Se cumplía así su sueño.
Por su parte, Cayetano Rivera y Eva González pueden casarse por la Iglesia, como era su deseo. En 2009, el torero solicitó la nulidad de su unión con Blanca Romero, la cual llegó en 2013. Gracias a las pocas prisas que Rivera y González han tenido por casarse, podrán hacer un 2x1, y han evitado tener que casarse dos veces como Fran y Lourdes.
3.- Fechas y lugares:
Las segundas bodas de los hermanos Rivera Ordóñez son en Andalucía, pero cada uno ha elegido un sitio distinto para casarse. Fran Rivera y Lourdes Montes se dieron el 'sí, quiero' por lo civil en Ronda, pueblo malagueño muy importante para su familia materna. El sitio escogido para la ceremonia fue El Recreo de San Cayetano, la residencia de los Ordóñez que ahora han abierto al público.
Para sus nupcias religiosas, Rivera y Montes se casaron en la Capilla de Los Marineros de su querida Sevilla, para después disfrutar del banquete en la Hacienda Saltillo-Lasso, ubicada al nordeste de la capital hispalense. En el caso del enlace del torero y la presentadora, han elegido la localidad sevillana de Mairena del Alcor por ser el pueblo natal de Eva González. Tras darse el 'sí, quiero' la pareja y sus 400 invitados disfrutarán en la Hacienda Molinillos.
4.- El papel de Kiko Rivera y los padrinos
La relación entre Kiko Rivera y sus hermanos por parte de padre siempre ha sido bastante tensa, sobre todo la que une a Fran con el vástago de Isabel Pantoja. Se armó la gorda en la boda civil de Fran Rivera y Lourdes Montes, ya que Kiko Rivera acusó a su medio hermano de no haberle invitado, por lo que se desencadenó una trifulca que afortunadamente terminó haciendo las paces. En la boda religiosa no hubo malentendidos, y estuvo presente acompañando a su hermano y su cuñada. Por su parte, Cayetano Rivera y Eva González nunca pensaron contraer matrimonio sin la presencia de Kiko Rivera, que además de ser invitado ejercerá de dj tras el banquete nupcial.
En el caso de los padrinos, vuelven a existir diferencias. En las primeras bodas fue Carmen Ordóñez la que acompañó a sus hijos. Lamentablemente, Carmina no ha podido ver casar a sus vástagos por segunda vez, por lo que no ha podido amadrinarles. Fran Rivera quiso que su hija Cayetana fuera su madrina en sus bodas con Lourdes Montes, mientras que a falta de padre, Lourdes Montes escogió para llevarla al altar a su hermano Curro. Por su parte, Eva González ha elegido a Encarni, su madre, mientras que el padrino ha sido cosa de Cayetano Rivera, que ha querido que el padrino sea su tío y gran amigo Curro Vázquez, al que está muy unido.
5.- Los vestidos de los novios
Rosa Clará y Pronovias suelen ser las elecciones de las famosas a la hora de escoger vestido de novio. En el caso de las cuñadas Montes y González no ha habido excepciones, si bien es cierto que la abogada se ha tomado sus licencias en su calidad de diseñadora, algo que no ha hecho Eva González. Para su boda civil, Lourdes Montes lució un vestido de Pronovias de manga larga transparente con un pronunciado escote de pico que ella misma había diseñado cuando tenía 16 años. Para su enlace religioso, portó un vestido blanco con cola, de manga corta y con la parte del cuerpo muy ceñida a modo de corsé del que colgaban cristales en forma de lágrima. El traje fue diseñado por ella misma ayudada por su hermana Sibi Montes.
El caso de Eva González fue singular, ya que comentó en público que no tenía vestido de novia y sabía cómo lo quería, pero que buscaba diseñador. Cualquier marca nupcial querría vestir a Eva González, por lo que no tardó en encontrar pretendiente. Finalmente, la sevillana se quedó con Pronovias, al igual que su cuñada en su boda religiosa, aunque mientras esta llevó uno, Eva González portará dos trajes. En cuanto a los novios, Francisco Rivera Ordóñez llevó un chaqué de O'Kean, mientras que en el caso de Cayetano no ha habido dudas y vestirá de su adorado Armani, una diferencia más para dos bodas (o tres) muy distintas.