Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Desde que en junio de 2010 la Princesa Victoria de Suecia contrajo matrimonio con Daniel Westling, los Bernardotte no han parado de vivir grandes acontecimientos. El Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Magdalena también se han casado, nacieron la Princesa Estela, la Princesa Leonor y el Príncipe Nicolás, se esperan los alumbramientos del segundo hijo de la pareja heredera y del primogénito de los Duques de Värmland y el Rey Carlos Gustavo celebró el Jubileo por sus 40 años en el Trono.
Entre tanto evento cuesta hacerse un hueco, pero no hay duda de que la Princesa Estela lo ha conseguido con creces a fuerza de exposición mediática y de una simpatía que le hace brillar con luz propia cada vez que aparece en público. Mientras otros niños de la realeza europea están escondidos, la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel tuvieron claro la importancia de los pequeños para reforzar la imagen de la Monarquía, y que los suecos tienen que poder ver de vez en cuando a quien algún día será Heredera de la Corona y al otro Reina, y por tanto Jefa del Estado.
Un bautizo por todo lo alto
Los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia se convirtieron en padres de una niña el jueves 23 de febrero de 2012 en Estocolmo. Al día siguiente, su abuelo el Rey Carlos XVI Gustavo anunció que la niña recibió los nombres de Estela Silvia Eva María, tratamiento de Alteza Real y las dignidades de Princesa de Suecia y Duquesa de Östergötland. No tardaron en llegar sus primeras imágenes oficiales, así como un posado con sus padres, había que acostumbrar a Estela para la cantidad de sesiones fotográficas a las que accede con gusto y alegría.
Su puesto de largo fue su bautizo, un acontecimiento de Estado que reunió a Casas Reales de toda Europa salvo a algunas excepciones. La Princesa Estela fue apadrinada por el Príncipe Haakon de Noruega, el Rey Guillermo Alejandro de Holanda, la Princesa Mary de Dinamarca, el Príncipe Carlos Felipe de Suecia y Anna Westling, hermana del Príncipe Daniel. Le siguieron acontecimientos oficiales y más posados que fueron dejando claro el carácter simpático y extrovertido de Estela, que se ha convertido sin duda en la princesa más alegre de la realeza.
Presidió su primer acto oficial con 2 años
Su gran puesta de largo llegó en mayo de 2014. La Princesa Estela era ya toda una experta en asistir a los actos oficiales a los que le llevaban sus padres, pero con tan solo dos años fue ella quien presidió un compromiso, teniendo a la pareja heredera de acompañantes. Los tres miembros de la Familia Real viajaron a Östergötland, lugar del que Estela ostenta el Ducado.
Allí visitaron el castillo de Linköping y recorrieron una nueva ruta por la que se llega al monumento por un camino salpicado de ornamentos. La encargada de inaugurarlo fue Estela, que se portó muy bien y cautivó a todos los presentes. Ese mismo año empezó la escuela con una sonrisa, lejos de las lágrimas o las tristezas que acompañan a otros niños de su edad cuando se ven en el trance de separarse de sus padres.
Primer viaje oficial al extranjero y un feliz anuncio
En enero de 2015 dio un paso más y realizó su primer viaje oficial fuera de Suecia, ya que sus padres le llevaron a Estados Unidos. La niña acudió a algunos de los actos en los que participaron sus padres en California, donde volvió a dar muestra de un carácter que ha conquistado a todo el mundo. El año fue pasando entre posados y acontecimientos que contaban con su presencia. Después del verano llegó la noticia que Suecia llevaba mucho tiempo esperando: la pareja heredera espera su segundo hijo.
Así, la Princesa Estela dejaría de ser hija única poco después de cumplir 4 años, y la continuación de la línea sucesoria quedaba más apuntalada. No es un bebé, pero todavía es pequeña para entender qué supone la llegada de otro niño al Palacio de Haga, así que Estela le confesó a su madre que le da igual tener un hermanito o no, ya que lo que ella quería es un hámster, una nueva ocurrencia que hizo reír al país cuando la Princesa Victoria reveló la divertida anécdota.
La Princesa Estela no perderá su posición
La Princesa Estela tendrá que compartir todo a partir de marzo, cuando se espera que nazca su hermano o hermana. Este retoño lo tendrá difícil para superar la popularidad de una niña que desde el primer momento se ganó el corazón de muchos ciudadanos suecos y que cumple 4 años a la espera de dejar de ser hija única.
Pese a que todavía no entiende lo que representa, la criatura que aloja en su vientre la Princesa Victoria no le despojará de su lugar en la línea de sucesión al Trono en caso de ser varón, algo que si le ocurrió a su madre cuando nació el Príncipe Carlos Felipe. Tras nacer Victoria, se reformó la Constitución para abolir la Ley Sálica y establecer la Ley Cognática, por la cual el primogénito del Jefe del Estado o de Heredero es quién será el sucesor sin importar su sexo ni quien nazca posteriormente. En el caso de Suecia tuvo carácter retroactivo, ya que entró en vigor en 1980, cuando el Príncipe Carlos Felipe ya había nacido y había sido proclamado heredero. La Princesa Estela puede estar tranquila: será ella quien reine en el futuro.