Hace 30 años, un pequeño gallego nació fruto de la relación de Heidi Sierra y Ramón Casas. Fue el primogénito, y se crió en el seno de una familia humilde. Desde niño sintió atracción por un mundo que ha sabido convertir en el suyo gracias a la constancia y las ganas de cumplir su sueño. Ahora se puede decir que es uno de los actores más prometedores de nuestro país, que no deja de trabajar, de tener proyectos en mente y de reinventarse.
Ha traspasado fronteras, ha trabajado en series de ficción y películas en el cine, y también ha compartido experiencias con actores que le han enseñado sobre cómo convertirse en un buen intérprete. Ahora alcanza la treintena, y por ello vamos a repasar 30 datos curiosos de él.
1.- Mario Casas nació el 12 de junio de 1986 en A Coruña, Galicia, aunque siendo muy pequeño se mudó a Barcelona con sus padres y hermanos, por eso habla catalán y entiende gallego. Él tiene fijada su residencia en Madrid, aunque debe viajar con frecuencia por motivos laborales.
2.- Su nombre completo es Mario Casas Sierra y es hijo de un empleado de la construcción, Ramón, y una ama de casa, Heidi. Pese a que están separados por la distancia, Casas está muy unido a sus padres y sus cuatro hermanos.
3.- Hace apenas dos años llegó a su familia el último miembro, su hermanito Daniel, que hace que Mario saque su lado más tierno.
4.- Es el mayor de cinco hermanos. Le siguen Sheila, de 28 años; Christian, de 25; Óscar, de 17; y Daniel, de 2.
5.- Mide 1'80 y tiene un cuerpo atlético, por eso además de actor, es modelo para algunas marcas.
6.- Tiene el pelo castaño y los ojos marrones. Pero aunque estos rasgos pertenezcan a la mayoría de la población, Mario Casas tiene una mirada penetrante y capaz de enamorar.
7.- A pesar de ser actor no le gusta nada ver programas de televisión. Eso sí, si tuviese que ver algo serían series y películas de Alfredo Landa.
8.- Le gustan varias comidas, pero una que realmente hace que la boca se le haga agua es la tortilla de patatas con cebolla y chorizo.
9.- Su color preferido es el rojo. Quizá por eso pone tanta pasión a las cosas que hace.
10.- Debutó en cine de la mano de Antonio Banderas en la película 'El camino de los ingleses'.
11.- Se adentró en el mundo televisivo a través de los spots publicitarios y en la actualidad sigue haciendo algunos anuncios. Este año ha sido imagen de la marca de ropa 'Sprinfield' junto con la también actriz Úrsula Corberó.
12.- Como muchos otros niños, de pequeño no soñaba con ser actor, sino que quería ser policía o bombero. Finalmente se decantó por la interpretación.
13.- Como curiosidad, se preparó a conciencia su acento jienense en la película 'La mula', y para ello contó con la ayuda de un fan de la provincia olivarera, que le leyó el texto para que luego el actor imitara la voz, el acento y el tono, y poder hacer un buen papel.
14.- A pesar de que a muchos se les venga la imagen de Mario Casas sin camiseta cuando se le menciona, una cosa que no se sabe es que el guaperas duerme completamente desnudo.
15.- Es el hermano mayor del también actor Óscar Casas, de 17 años, quien debutó en la serie de TVE 'Abuela de verano' y ha participado en 'Fuga de cerebros' y 'SMS' interpetando a su hermano de pequeño.
16.- El actor tiene grandes virtudes, y una de ellas es la puntualidad. Además de ser puntual, odia que le hagan esperar.
17.- Si tiene que elegir un plan se queda con unas cervezas con colegas en el madrileño barrio de la Latina. También le encanta practicar cualquier deporte.
18.- Muchas personas no lo saben, pero fue novio de Amaia Salamanca. Los actores formaron parte del elenco de la serie de la Sexta 'SMS' y al parecer en ese momento surgió el amor entre ambos.
19.- Consiguió su primer papel protagonista en la película 'Fuga de cerebros', en la que hacía de empollón y por la que tuvo mucho filón. Después ha interpretado el papel de 'H' en 'Tres metros sobre el cielo', a 'Juan Castro' en 'La mula' o a 'Kilian' en la exitosa 'Palmeras en la nieve'.
20.- Mario Casas, como muchos actores, ha conocido a sus parejas en el set de grabación, y así pasó con María Valverde. Compartieron protagonismo en la película 'A tres metros sobre el cielo'. Su relación terminó después de 4 años, cuando, de nuevo, Mario Casas se enamoró en el rodaje de 'Palmeras en la nieve' de Berta Vázquez, conocida como 'la rizos' por su papel en la serie de Antena 3 'Vis a vis'.
21.- Como muchos otros actores como José Coronado, Goya Toledo, Daniel Arévalo, Penélope Cruz o Fernando Tejero, ha estudiado en la escuela de Cristina Rota, donde se formó para ser el actor que es a día de hoy.
22.- Su canción preferida es 'Como el agua', del artista Camarón.
23.- Cuando se le quitó de la cabeza ser bombero o policía, se le metió en la cabeza ser actor. Ese sueño lo cumplió, ahora le queda formar una familia, aunque para ello quiere avanzar mucho en la treintena.
24.- Consiguió en el Festival de Málaga la Biznaga de Plata al mejor actor protagonista con la película 'La mula'. Este es el premio que más ilusión le ha hecho.
25.- Su película preferida es 'El niño que gritó puta', un film con tono provocativo e independiente.
26.- Nunca ha sido nominado a un Goya, a pesar de que algunas películas en las que ha participado han sido candidatas en los premios que entrega la Academia de Cine.
27.- Aunque una de las claves paras ser un buen actor sea memorizar los guiones, a Mario Casas se le resiste este aspecto. Su punto débil es la memoria, y es que el mismo actor ha reconocido que le cuesta preparse las películas por esta misma cuestión.
28.- Le gustan mucho los tatuajes, y por eso tiene las iniciales de sus padres y sus hermanos tatuadas en la piel.
29.- No hay cosa que deteste más que las verduras.
30.-A partir del año 2005 comenzó a intervenir en series de televisión, logrando la fama en la pequeña pantalla gracias a la teleserie policial 'Los Hombres De Paco'. Otras series en las que ha aparecido Casas son 'Sms, Sin miedo a soñar' o 'El Barco'. De todos modos, ahora quiere centrarse en el cine.