Amanda Seyfried llegó al mundo el 3 de diciembre de 1985 en Pennsylvania, y desde ese día han pasado tres décadas. Esta americana de ascendencia alemana e irlandesa se graduó en el colegio William Allen, antes de proseguir sus estudios en la Universidad de Fordham en Nueva York.
'Chicas malas', el inicio de una carrera de éxito
'Mamma Mia' y 'Querido John', grandes reconocimientos
'Los Miserables', su gran papel
En esta película, que recibió una gran acogida por parte del público y de críticos, y que también estuvo nominada al Oscar como mejor cinta, dio vida a Cosette. Una joven locamente enamorada de Marius Pontmercy, personaje interpretado por el oscarizado actor Eddie Redmayne. En esta adaptación de la novela de Víctor Hugo también demuestra sus dotes musicales acompañada por un elenco formado por Hugh Jackman, Russel Crowe, Anne Hathaway o Helena Bonham Carter, entre muchos más.
'Lovelace' y 'Ted 2', sus últimos trabajos
En 2013, volvió a la gran pantalla y en esta ocasión con un registro desconocido para ella. Amanda se metió en el papel de la actriz porno Linda Lovelace en 'Lovelace', donde actúa junto a James Franco, Sharon Stone o Peter Sarsgaard. Sin embargo, su último proyección es 'Ted 2', que se estrenó el pasado mes de julio. De nuevo volvió al registro cómico donde se le pudo ver muy cómoda rodando junto a Mark Wahlberg, también protagonista de la cinta.
Su lado más personal
En el ámbito personal ha tenido grandes alegrías pero también importantes fiascos amorosos. Entre sus conquistas se encuentran Josh Harnett, compañero de profesión con el que mantuvo un discreto romance en el año 2012, su relación se rompió por la distancia que en esos momentos les tenía separados. No obstante, ciertas fuentes se encargaron de asegurar que por aquellos entonces la actriz seguía enamorada de su exnovio Dominc Cooper, al que conoció en el rodaje de 'Mamma Mia'.
Después de un tiempo sola, ella volvió a encontrar el amor con Justin Long, romance que iniciaron en 2013. Pocas han sido las veces que se han dejado ver juntos, ya que intentan llevar su relación lo más alejada posible de los paparazzi, sin embargo, se dejaron ver públicamente en la premiere de 'Lovelace'. Un compañero de viaje con el que a día de hoy sigue compartiendo su vida, por el momento sin planes de pasar por el altar.
Musa por su belleza excepcional
Su estilo y su belleza natural le ha valido para convertirse en la cara de prestigiosas firmas como Givenchy, modelos con los que resalta su envidiable físico, como sucediera en la gala de los Oscar 2013. No obstante, tampoco ha dudado en posar para el prestigioso fotógrafo Mario Testino, con el que protagonizó una divertida y sexy sesión de fotos en Roma.
Asimismo, esta belleza internacional también ha compartido una divertida noche con el cineasta Pedro Almódovar, con el que coincidió en la Gala del MET 2013, donde el manchego aportó el toque español a una divertida noche de fiesta y glamour, en la que ella volvió a sobresalir con un sensacional vestido diseñado por Riccardo Tisci.
30 años que pasan por la admirada actriz de una forma muy especial. Una nueva cifra que llega en el momento más especial de la artista, ya que la suerte no le puede sonreír más tanto en el amor como en el ámbito profesional. Con la mayor de sus sonrisas afronta esta nueva etapa que estará cargada de éxitos, y de grandes reconocimientos por los papeles que están por venir.