35 CUMPLEAÑOS

Los 35 años de Helen Lindes en los 5 momentazos que nunca olvidará

Su corona de Miss España, su paso por 'Al salir de clase', su encuentro con George Clooney, su boda con Rudy Fernández y su embarazo: los 5 momentos más especiales de la vida de Helen Lindes.

Ángela del Caz 17 Agosto 2016 en Bekia

Galería: Helen Lindes, el talismán de Rudy Fernández

El 17 de agosto de 1981 Helen Lindes nació en Gerona. De madre británica y padre andaluz, pasó los cinco primeros años de su vida en la localidad de Torroella de Montgrí. De allí se mudó a Lanzarote, isla canaria en la que creció y a la que viaja siempre que se le presenta oportunidad para recorrer esos lugares mágicos que nunca dejan de sorprenderla.

Pero Lanzarote no es la única isla que lleva en el corazón Helen Lindes. La otra es Mallorca, la isla balear en la que nació su marido Rudy Fernández y en la que además se convirtió en una mujer casada.

Por esas dos islas pasea la modelo sus impresionantes medidas: 88-60-91. Un cuerpazo que rápidamente llamó la atención de los 'cazadores' de modelos desde su adolescencia. Con 17 años empezó a formarse como modelo y, ahora, a sus 35 años, echa la vista atrás y hay cinco momentos que nunca se borrarán de su mente:

1 Miss España 2000

En 1999 el concurso Elite Model Look llamó a su puerta para que participara en un certamen en el que no se alzó con la corona pero sí le abrió las puertas de un futuro plagado de éxitos, el primero de los cuales fue el título de Modelo Deportiva de 1999; galardón que se llevó por un reportaje en Inside Sport realizado en Australia.

Ese mismo año se puso la banda de Miss Las Palmas para acudir a Miss España 2000 soñando con convertirse en la mujer más guapa de España. Y dicho y hecho. Su sonrisa, sus movimientos y su encanto natural conquistaron al jurado desde el minuto 0.

Tras ponerse las bandas de Miss Fotogenia, Miss Telegenia, Miss Pepe Jeans, Miss Glamour y Miss Internet, al final de la gala celebrada en Fuengirola en marzo de 2000 se alzó como la nueva Miss España, recibiendo la corona de manos de Lorena Bernal.

Junto a ella fueron coronadas Verónica García (Miss Tarragona) como Primera Dama de Honor y Natalia Robres (Miss Teruel) como Segunda Dama de Honor. No obstante, ella era la más guapa de España en ese momento y, por tanto tenía el privilegio de acudir en representación del país a Miss Universo, certamen en el que llegó muy lejos, quedando Segunda Dama de Honor.


Cristina Castaño, Helen Lindes y Félix Gómez... por joaquin-olvera

2 'Al salir de clase'

Hoy día los cameos en las series de televisión o las películas no son ninguna novedad, más bien al contrario, son lo más habitual e incluso se guardan sus nombres bajo llave para que sean una de las sorpresas. Pero a finales de los 90 y principios del siglo XXI eso suponía una auténtica novedad.

Nada más convertirse en Miss España, el teléfono de Helen Lindes comenzó a colapsarse con llamadas de diferentes firmas que querían contar con ella como imagen. Entre ellas 'se coló' la de BocaBoca, la productora de 'Al salir de clase'.

A la modelo se le ofreció el papel de Nines, la amiga de Lydia (Cristina Castaño) y novia de Rubén (Bernabé Fernández), un homosexual reprimido que terminó aceptando su condición sexual y yéndose a vivir con Santi (Alejo Sauras) a Nueva York.

Nines era una arpía con mayúsculas: consiguió que echaran a su profesora particular e intentó enrollarse con Flipe (Iván Hermes) para dar celos a Rubén, aunque sin éxito porque este ya tenía en mente otro futuro lejos de ella. Un personaje que se mantuvo durante todo el verano.

3 Ofrecer un café a George Clooney

Sin duda 2010 fue EL AÑO de Helen Lindes. Se coronó la mujer más bella del país y casi del universo, participó en la serie de moda 'Al salir de clase' y conoció a uno los hombres más sexies de la tierra: George Clooney.

La modelo pasó una temporada viviendo en Milán y allí abrieron el casting para formar parte de un anuncio de Nespresso. Lindes decidió presentarse y entre los centenares de chicas que acudieron ella fue la elegida para compartir spot nada más y nada menos que con el mismísimo George Clooney.

Siempre que le recuerdan ese momento Helen Lindes saca una sonrisa y comenta lo simpático que fue el actor. Un hombre agradable, sin aires de grandeza con el que pasó dos días de rodaje -ella le tenía que dar una cafetera al intérprete- que han quedado guardados en su memoria para siempre.

4 Rudy Fernández, el hombre de su vida

Por aquel entonces, durante esos meses de gloria, la modelo compartía su vida con un compañero de profesión. Una relación discreta que se rompió cuando llamó a la puerta de su corazón el hombre de su vida: Rudy Fernández.

Lo suyo fue un flechazo en toda regla. El jugador de baloncesto llamó a Helen Lindes para colaborar con una fundación benéfica y "en esas conversaciones, sin habernos visto en persona, ya supimos que había química".

Un relato en boca de la propia modelo, que tres meses después de conocerse en persona, en septiembre de 2011, hizo las maletas para instalarse en Madrid junto al por aquel entonces recién fichado jugador del Real Madrid.

Y de ahí a Denver. Ambos tenían claro que su relación iban totalmente en serio, por lo que no se separaban ni un segundo. Poco a poco lo suyo iba creciendo y eso se reflejaba en la sonrisa de oreja a oreja que lucían a diario.

En marzo de 2014 llegó el esperado anuncio de su boda. Un 'sí quiero' romántico y cargado de detalles que tuvo lugar en un enclave tan único como el de La Fortaleza, un castillo del siglo XVII en la Península de Pollença, en Mallorca.

Un día especial que la modelo repetiría "mil veces más" que compartieron con más de 200 invitados. Entre ellos dos grandes amigas de la novia como son Amaia Salamanca con su pareja Rosauro Varo o Lorena Van Heerde.

5 Ser madre, un sueño a punto de cumplirse

Después de varias semanas de rumores que la pareja ni confirmaba ni desmentía, a pocos días de celebrarse su primer aniversario de boda colgaron en las redes sociales una tierna foto en un paraje precioso de Mallorca anunciando que van a estrenarse como padres.

Desde entonces viven en una auténtica nube. Siempre habían manifestado su deseo de ser padres y desde su 'sí, quiero' aseguraron que los bebés llegarían antes o después, cuando fuera el momento, pero excesiva prisa no tenían.

Y ese momento ya ha llegado. Helen Lindes soplará las velas de su 35 cumpleaños en su quinto mes de embarazo. Entra ya en el segundo trimestre de la gestación y no puede dejar de presumir de esa incipiente tripita.

Su primer bebé, cuyo sexo aún desconocen -o al menos no han desvelado-, se convertirá en su mejor regalo de Navidad. Una despedida de 2016 y una bienvenida a 2017 que serán más mágicas y especiales que nunca desde que sus vidas se cruzaron.

En esta noticia

Helen LindesModelo

Vídeos relacionados

Helen Lindes y Rudy Fern�ndez hablan sobre la paternidad en a MFSHOW Woman