El Juzgado penal número 6 de Sevilla ha fijado para el 12 de marzo de 2013 el inicio del jucio contra José Ortega Cano, que se enfrenta a una pena de cuatro años de cárcel por el accidente de tráfico sucedido la noche del 28 de mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra.
Ortega Cano se enfrenta a cuatro años de cárcel
Un proceso judicial que se prolongará durante seis sesiones en las que el diestro tendrá que defenderse para evitar la pena de cuatro años de cárcel que pide la Fiscalía al considerar que Ortega Cano estaba "en condiciones no apropiadas para conducir" debido a la "previa ingestión excesiva de bebidas alcohólicas que le mermaban los reflejos", lo que le hacía conducir de manera "irregular, realizando maniobras arriesgadas para él mismo y los demás usuarios".
Será entonces cuando José Ortega Cano, que estuvo varias semanas en estado crítico después de que su vehículo impactara frontalmente contra el del fallecido en una carretera próxima a la finca del torero en Castilblanco de los Arroyos, pueda defenderse. Ya el pasado mes de septiembre se sentó ante el juez para dar su versión de los hechos.
José Ortega Cano aseguró que no iba bebido en su primera declaración
Entonces el viudo de Rocío Jurado aseguró que ni había bebido alcohol ni circulaba a 123 km/h tal y como aseguran los informes realizados por la Guardia Civil. Unos escritos que intentarán revocar los abogados del diestro para evitar el ingreso en prisión de su defendido.
Por el momento, y hasta que llegue el 12 de marzo de 2013, lo único que hay en firme es la petición por parte de la Fiscalía de cuatro años de prisión para Ortega Cano y la indemnización de 169.000 euros que han depositado las aseguradoras del torero a la familia de Carlos Parra.