Protagonista de una de las series de la infancia de los niños del 2000: 'Los Magos de Waverly Place', Selena Gomez sorprendió en su faceta como cantante cuando lanzó su primer álbum en 2009 y sus líneas de ropa y esmalte de uñas han sido casi tan exitosas como su aparición en el desfile de Victoria's Secret.
Perseguida por los paparazzi, criticada por su relación de nunca acabar con Justin Bieber y sus peleas con artistas como Miley Cyrus o Demi Lovato; la cantante no deja de sonreírle a la vida a pesar de las críticas. Y es que, como ella misma ha dicho, en los medios no siempre se muestra su cara más real. Pues en Bekia te descubrimos las 10 razones por las que querer a Selena Gomez.
1 Sus amores pasionales
A pesar de lo estable que es su actual relación con el cantante The Weeknd, sin duda el el noviazgo más sonado de Selena Gomez fue el que tuvo con Justin Bieber. La pareja comenzó su relación en 2010 cuando coincidieron en la gala de Año Nuevo en Times Square, donde el cantante le dedicó una canción a Gomez que se encontraba también en el escenario. A partir de ese momento, todo fueron risas y mensajes de amor hasta que la pareja finalizó su noviazgo oficialmente en 2014.
Idas y venidas fue lo que vino después. Justin Bieber no dejó de publicar fotos en su cuenta de Instagram rememorando momentos en los que estaban juntos hasta 2016; así como dedicarle toda clase de comentarios en las redes sociales. Selena Gomez decidió poner fin cortando toda comunicación con él ese mismo año tras el el anuncio de que sufría una enfermedad que le apartó de la vida pública, el lupus, según confirman fuentes cercanas a la artista.
Otro amor adolescente que no le dio tantos quebraderos de cabeza fue la que tuvo con el cantante Nick Jonas en 2008, cuando ambos eran estrellas de Disney Channel. Aunque fue breve, este noviazgo también le generó alguna que otra polémica como por ejemplo, su enemistad con Miley Cyrus, que perdura hasta hoy. El cantante comenzó a salir con Selena Gomez poco después de romper con la cantante de 'Malibu', algo que esta no se tomó nada bien. También se le ha relacionado con estrellas como Taylor Lautner o el DJ Zedd, pero de quien sí se le ha visto enamorada y feliz es del cantante The Weeknd, con quien mantiene una relación desde principios de este año 2017.
Viviendo la vida amorosa con intensidad, Selena Gomez ha demostrado que no le gusta que su vida amorosa nuble sus logros profesionales. Y así lo ha hecho saber con actos como la decisión de no posar en los Grammy junto al galardonado The Weeknd, para así acallar los rumores que la señalan de beneficiarse de los éxitos de sus parejas. Firme y consecuente, Selena Gomez ha demostrado que sus más de 2.8 millones de álbumes vendidos por 'For You', su primer disco recopilatorio, no han sido a causa de sus relaciones amorosas.
2 Una de las celebs más solidarias
Desde 2008, la cantante no ha dejado de colaborar con organizaciones como UNICEF o Change.org. Protagonizó campañas como 'UR Votes Count' para propiciar la voluntad de voto en los jóvenes para las elecciones de 2012 en Estados Unidos, o el sonado videoclip de 'Send it On' junto a compañeros de Disney Channel: Jonas Brothers, Miley Cyrus y Demi Lovato por Disney's Friends for Change, para promover la responsabilidad con el medio ambiente.
Como latina orgullosa, no ha dudado en unirse junto a Dog Island Inc. para grabar un documental sobre el abandono de animales en Puerto Rico y las islas del Caribe, o participar en la campaña por la educación infantil en Chile junto a UNICEF. Ha sido esta la ONG con la que más ha empatizado la cantante, pues desde 2009 es embajadora de buena voluntad y ha viajado con ellos a destinos como Nepal o Ghana para dar visibilidad a su precaria situación.
En 2014, recibió un reconocimiento en la gala United for Humanity en la que se le hizo un homenaje por los multitudinarios conciertos y eventos solidarios que la cantante había organizado. No hay ninguna causa con la que Selena Gómez no quiera colaborar, algo que le ha generado alguna que otra polémica como le ocurrió en Rusia con su gira Stars Dance Tour. Gómez pretendía dar un discurso en la capital rusa por los derechos del colectivo LGTB, debido a una petición de Change.org, pero el gobierno ruso le denegó el visado y canceló sus conciertos según se difundió la noticia, algo que enfureció a la artista, según confirmó una fuente a E News.
3 Su lucha contra el bullying
Tras haber admitido que sufrió bullying en su adolescencia, Selena Gómez quiso hacerse con los derechos del libro de Jay Asher: '13 razones por qué', para convertirla en una serie de televisión junto a la plataforma Netflix. "Creo que Asher entendió que yo sabía lo que significaba ser acosada. Fui al instituto más grande del mundo, Disney Channel", dijo la actriz en una entrevista durante la promoción de la serie.
Esta serie trata el problema del acoso escolar en un instituto de Estados Unidos, que lleva a su protagonista, Hannah Baker, a suicidarse. La trama de esta exitosa serie, que ya ha confirmado una segunda temporada, gira en torno a las 13 razones por las que la protagonista decide acabar con su vida. La cantante quiso hacerle un homenaje a la serie en la que es una de las productoras ejecutivas, en el videoclip de su canción 'Bad Liar'.
Selena Gomez ha revelado que muchos de los comentarios negativos que recibe por parte de sus haters le han hecho desactivar sus cuentas en redes sociales: " Elimino la app (Instagram) de mi teléfono al menos una vez a la semana. Te fijas en los comentarios negativos, y no son precisamente 'eres fea'. Imagina por un momento todas las inseguridades que ya sientes por ti misma, y ahora imagina que alguien te escribe un párrafo para señalar cada pequeña cosa, aunque sea física", dijo en el programa de Ellen DeGeneres.
4 Sus éxitos musicales
Aunque sus primeros trabajos musicales fueron destinados a bandas sonoras, Selena Gomez nos sorprende en cada álbum que lanza al mercado probando distintos estilos musicales. Desde 'Naturally' a 'Come & Get It' su evolución es evidente, pues a medida que ha crecido y madurado en la industria, también lo ha hecho en su estilo musical. Su último disco 'Revival' salió con motivo de su vuelta a los escenarios tras el parón a causa del lupus. Experimentando nuevos ritmos y estilos musicales, este último álbum significa un "antes y un después" en la vida de la cantante, tal y como ella ha afirmado.
Con letras poderosas como la de la canción 'Who Says' que apuesta por la belleza de uno mismo. Selena Gomez quiere que su música engrandezca a las personas y les haga sonreír, y así lo ha demostrado al confesar que la letra de dicha canción fue escrita para los selenators. "Quién dice que no eres perfecto, quién dice que no mereces la pena, quién dice que eres el único que no está sufriendo", son algunos de los mensajes que Gomez cantó para sus fans.
5 Su relación con la moda
Una habitual entre las mejores vestidas de las alfombras rojas, Selena Gomez adapta las tendencias a su estilo elegante y chic. Su línea de ropa 'Dream Out Loud', que lleva el mismo nombre que su perfume, han sorprendido a fans y personalidades de la moda por su buen corte y estilo. Original a la par que práctica es su colección de esmalte de uñas para OPI, en la que algunos de los esmaltes llevaban los nombres de las canciones de Gomez, además de estar inspirados en ellas. La cantante ha sido portada de revistas como Vogue, Harper's Bazaar o Elle, y las marcas confían en ella para que sea imagen de sus productos, ya que es una apuesta segura.
La empresa Coca Cola se llevó la palma al conseguir que una foto promocional de su bebida consiguiera un record de 'me gustas' en la cuenta de Instagram de Selena Gomez. La prestigiosa marca de bolsos Coach quiso tambiém que la cantante fuera imagen de su campaña del próximo otoño/invierno 2017/2018, al igual que participara en el diseño de algunos modelos. A pesar de su apretada agenda, podemos ver a la actriz siempre con unos looks perfectos que combinan el street style con la elegancia.
6 Su espontaneidad en las entrevistas
Si hay algo a lo que no le tiene miedo Selena Gomez es a mostrarse lo más natural posible. Siempre respetuosa con los periodistas y paparazzi, aunque a veces le hayan jugado una mala pasada, la cantante no suele cancelar o retrasarse en ninguna de sus entrevistas.
El presentador George Lopez, al igual que el público presente, quedaron impresionados porque a pesar de haber perdido la voz a causa de una faringitis, Selena Gomez acudió a la entrevista que tenía programada en el 'Lopez Show'. Junto a un aparato que reproducía lo que ella escribía, la cantante se mostró de lo más divertida: "Estoy muy disgustada por no poder hablar, pero esto es muy divertido".
También hemos visto a Selena Gomez hablar sin tapujos de su pasado, sin guardarle rencor a su exnovio Justin Bieber: "Lo hizo genial en el concierto de 'One Love Manchester', fue muy emocionante", dijo en una entrevista días después del multitudinario concierto. James Corden invitó a la actriz a su famoso 'Carpool Karaoke', donde Gomez regaló unos de los momentos más divertidos del programa subiendose a una montaña rusa mientras cantaba uno de sus hits 'Come & Get It'; al igual que demostró no tener miedo a ganar un poco de peso comiendo en McDonald's.
7 Muy familiar
Para algunos artistas, hablar de su círculo familiar es casi tabú; pero Selena Gomez ha demostrado que no solamente no le importa responder a las preguntas sobre su familia sino que además son un pilar importante en su vida.
La cantante sabe lo que es tener una infancia complicada, ya que su madre se quedó embarazada con 16 años junto a Ricardo Gomez. La pareja se separó cuando Selena Gomez tenía seis años y desde ese momento fue criada por su madre en Texas. "Recuerdo que mi mamá se quedaba sin gasolina todo el tiempo y nos sentábamos ahí y teníamos que dejar el coche y buscar alojamiento porque nunca le gustó pedir dinero a mis abuelos ", reconoció la actriz durante una entrevista.
Años más tarde, cuando Selena ya era una reconocida artista, retomó la relación que había perdido con su padre y habitualmente va a visitarle a México, país donde vive junto a su nueva mujer. La cantante no desaprovecha ningún momento que tenga libre para pasar tiempo con su familia, y han sido ellos quienes la han apoyado en sus momentos más duros.
8 Su implicación con los fans
La actriz es consciente de que está donde está gracias a sus fans, y aprovecha cada vez que puede para darles las gracias. Uno de los momento más emotivos fue durante el discurso que la cantante dio en los American Music Awards en 2016 tras volver a aparecer públicamente, después de haber sufrido la enfermedad de lupus: "Lo tenía todo y estaba completamente rota por dentro", "no quiero ver vuestros cuerpos en Instagram, quiero ver lo que hay aquí", dijo señalándose el corazón.
"Quiero dar las gracias a mis fans porque sois tremendamente leales. No sé qué he hecho para mereceros", fueron las palabras que cerraron el discurso que conmocionó a todo el auditorio. Siempre intentando ser un buen ejemplo para sus fans, Gomez les ha regalado consejos como: "Las personas entran en tu vida para enseñarte diferentes cosas, de manera que no hay que sentirse mal porque se alejen de nuestro camino", dijo en el programa de Ellen DeGeneres.
Nunca se ha conocido una faceta antipática de Selena Gomez con sus fans, ya que siempre que se encuentra con alguno le dedica su mejor sonrisa. Ha vivido momentos muy divertidos con ellos, como el reencuentro con un pequeña fan que se hizo famosa por un vídeo en YouTube en el que imitaba a la cantante. Gomez no dudo en invitarla a uno de sus conciertos para poder bailar con ella en el backstage.
9 Amiga de todo el mundo
La hemos visto junto a celebs de la talla de Jennifer Aniston, Brad Pitt, Adriana Lima o Cara Delevingne. Y es que, Selena Gomez está en uno de los squads más solicitados del momento. Mejor amiga de Taylor Swift, la cantante ha protagonizado momentazos como el videoclip 'Bad Blood' que Swift le dedicó a su archienemiga Katy Perry.
"No sé qué hubiera sido de la vida sin ti, Taylor", es uno de los mensajes que la actriz le suele dedicar a la cantante. Su amistad ha soportado el paso de los años, algo que desafortunadamente no consiguió con Demi Lovato. Ambas comenzaron su carrera en el programa 'Barney y sus amigos' de Disney Channel cuando tenían 7 años, pero esto no fue suficiente para que se distanciaran durante unos años debido a la estrecha amistad que Gomez tiene con Taylor Swift, algo que no gustó demasiado a Demi Lovato.
Pero en 2016, la cantante enterró el hacha de guerra y en la actualidad tienen una buena relación, a pesar de la enemistad entre Lovato y la mejor amiga de Selena Gomez: Taylor Swift. "Adoro tu nueva canción, Fetish, ha habido un trecho desde nuestros días en Barney", tuiteó Demi Lovato a la actriz. Algo a lo que ella contestó: "Sí, lo hay. Estoy escuchando Sorry Not Sorry! Lo petas, como siempre. Estoy muy contenta por ti".
10 Una estrella feminista
Apoyando siempre a las mujeres y defendiendo sus derechos en todos los proyectos en los que se embarca, Selena Gomez no duda en luchar por la causa feminista. Tan envuelta se siente con esta causa que no ha dudado en ser tajante con algunas polémicas, como lo fue el lanzamiento de la canción 'Cuatro Babys' del cantante Maluma.
En esta canción se pueden escuchar frases despectivas hacia la mujer como: "Estoy enamorado de cuatro babys. Siempre me dan lo que quiero", "Ya no se ni con cual quedarme, y es que todas lo hacen bien". Fue la revista Huffington Post quien preguntó a Selena Gomez sobre este asunto: "No puedo creer que a un artista de la talla de Maluma, en plenitud de su éxito, se le ocurriera una canción en contra de las mujeres, quienes son sus principales seguidoras", dijo tajante.
Una de las principales labores que la cantante tiene en UNICEF es con la causa feminista, y no han sido pocas las veces que ha viajado a países desfavorecidos para intentar luchar por los derechos de las mujeres. "El poder de la mujer puede significar muchas cosas, especialmente porque vivimos en un tiempo en el que hace falta que las mujeres seamos competitivas ", dijo para la revista Seventeen.