Se cumplen ya 10 años desde que el 1 de junio de 2006 María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, más conocida como Rocío Jurado, falleció debido a un cáncer de páncreas. La coplera apodada como 'La más grande' era el verdadero nexo de unión entre su familia por lo que su muerte supuso una ruptura entre sus miembros.
Después de una década sin la chipionera los caminos de sus hijos, su marido y sus hermanos han sido bastante complicados y han acaparado gran parte de los titulares de los medios. Con motivo del aniversario de su muerte queremos recorrer la trayectoria de la vida de sus familiares más cercanos :
Rocío Carrasco
Es la única hija biológica de la cantante y la tuvo con su primer marido, el boxeador Pedro Carrasco. Fue la principal heredera de la herencia de su madre y tiene sus derechos artísticos, bienes inmuebles y joyas. Tras la muerte de su progenitora se separó la las cámaras y apenas realizó declaraciones. Aunque a veces vuelve a realizar alguna aparición en televisión, como cuando copresentó en Telecinco 'Hable con ellas' sigue distanciada del medio.
Tiene dos hijos con Antonio David Flores de quien se separó hace 17 años. Actualmente no se trata con su hija mayorRocío Flores Carrasco, la cual vive con su padre y está muy unida a su tía Gloria Camila. Carrasco rehizo su vida con Fidel Albiac del que sigue muy enamorada.
La primogénita es la que a día de hoy se ha separado más del resto de su familia e incluso su hermana Gloria Camina realizó hace poco unas relacionadas sobre lo apartada que estaba.
José Ortega Cano
Tras el divorcio con Carrasco, la andaluza rehizo su vida con este torero y adoptaron a dos hijos, Gloria Camina y Fernando José. El matrimonio era una constante muestra de amor y cariño por lo que la muerte de la coplera dejó destrozado al diestro.
Tras esto comenzó a refugiarse en el alcohol y tuvo graves problemas. Entre ellos destaca el accidente que tuvo el 28 de mayo de 2011 cuando, borracho al volante, ocupó el carril contrario y chocó contra el vehículo que venía de frente. El conductor del otro coche, Carlos Parra falleció y Ortega Cano estuvo en un estado crítico durante semanas.
Aunque finalmente se recuperó fue condenado a dos años y medio de cárcel por los delito de conducción temeraria bajo los efectos del alcohol y delito de homicidio imprudente. Estuvo en prisión 1 año y 1 mes y al salir parecía recuperado y rehizo su vida junto con Ana María Aldón, con la que tuvo su primer hijo biológico, Jose María que nació en 2013.
José Fernando Ortega Mohedano
Es quizás el más problemático de la familia y esto le ha hecho tener grande enfrentamientos con su padre. Cuando cumplió los 18 años abandonó la residencia familiar y comenzó a vivir gracias al dinero de la herencia de su madre.
Se metió en problemas de drogas, vicios y peleas lo que le hizo pasar por la cárcel. El joven también ha estado en clínicas de desintoxicación las cuales las ha abandonado en varias ocasiones. Ahora parece que está bastante más centrado y que está dispuesto a recuperarse.
Su hermana ha sido su gran apoyo y siempre ha estado a su lado. Aunque no se le conocen problemas con los miembros de su familias a excepción de su padre suele estar bastante distanciado de ellos.
Gloria Camila Ortega Mohedano
Hasta los 18 años apenas dio de que hablar pero recientemente ha estado en el foco de las cámaras. Tras intentar ser madrina de eventos y modelo decidió dedicarse a este mundo pero desde el tema empresarial. Por ello ahora regenta una tienda de ropa en Sevilla y estudia moda.
Esta feliz con su novio Kiko, extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y parece tener una muy buena relación con su familia, a excepción de su hermana. Por otro lado es el gran apoyo de su hermano y de su sobrina Rocío Flores Carrasco, a la que solo le lleva 8 meses.
Además aunque no suele hablar demasiado con los medios no se corta un pelo por las redes sociales y esta muy activa en ellas.
Amador Mohedano
Era el hermano y manager de la chipionera y ha sido uno de los más polémicos de la familia. Estaba muy unido a la cantante por lo que su muerte le hizo entrar en problemas de diversos tipos incluidos los económicos. Su exmujer, Rosa Benito, para intentar de conseguir algo de dinero entró como colaboradora de 'Sálvame ' y desde entonces ambos han estado en televisión.
Estuvieron en el reality de 'Supervivientes', en diferentes ediciones y su separación ocupó gran parte de las parrillas televisivas. La infidelidad de Mohedano hacia su exmujer hicieron que esta terminara ingresando en una clínica por depresión. Ahora cada uno continúa su vida por separado.
El hermano de la coplera ha querido seguir recordando su memoria, por lo que ha abierto diversos bares y discotecas en Chipiona en homenaje a 'La más grande'. Además es uno de los que más implicados está en que su hermana sea continuamente conmemorada y ha puesto mucho esfuerzo en que se abra el nuevo museo en homenaje a Rocío Jurado que está a punto de inaugurarse.
Por su parte su hija Rosario Mohedano también ha dado de que hablar en estos años. Desde muy pequeña se ha dedicado a la música y ha estado en varios programas televisivos. Tras la muerte de su tía comenzó a salir con Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, con quien tiene un hijo y finalmente se casó con Andrés Fernandez y tienen dos niños.
Gloria Mohedado
Es la hermana de la música y también la más discreta de la familia. Apenas presta declaraciones ante las cámaras y es bastante desconocida por muchos.
Quizás es la más parecida a la cantante tanto física como psicológicamente, por lo que es la que más esfuerzo pone en intentar mantener unida a la familia. La también chipionera destacaría ahora como el principal sostén de una familia rota que podría presentarse peor.
Rocío Jurado era el punto de unión entre sus miembros familiares y ella era consciente de las diferencias entre ellos antes de su muerte. Por ello como último reclamo les pidió que se mantuvieran unidos en su honor. Era una petición difícil tal y como hemos podido ver en esta década por ello diferentes homenajes se realizarán en memoria de 'La más grande' con gran parte de su familia unida a pesar de ciertas bajas.