Hace un año que comenzó el calvario de Isabel Pantoja. Hasta entonces había tenido la esperanza de que finalmente la Justicia le librara de entrar en prisión para cumplir su condena por blanqueo no continuado de capitales durante su relación con Julián Muñoz. Pero ese viernes 21 de noviembre de 2015 perdió su libertad. Desde entonces han pasado 12 meses repletos de alegrías pero, sobre todo, de muchas penas.
Anabel Pantoja era defensora de su prima pero, al mismo tiempo, se sentó en 'Sálvame Deluxe' para hacer un polígrafo y una entrevista en la que reconocía que Chabelita no mantiene relación con Agustín Pantoja y que no todos están unidos como hacen creer.
Todo ello después de que a la hija de Pantoja no le avisaran para acudir a una de las visitas -ella estaba en Londres y nadie le llamó- y de que ella misma mostrara su enfado públicamente y tuviera algún que otro desencuentro con su hermano Kiko Rivera a través de las redes sociales.
No obstante, si hay una cosa que verdaderamente dolió a Isabel Pantoja fue el hecho de que su hijo no acudiera a Telecinco a recibir a su hermana cuando regresó de Honduras y de que, esta, tras ver el paso de Anabel y Kiko por los platós, decidiera hablar alto y claro.
A todo esto hay que sumar la aparición de la madre biológica de Chabelita, que asegura querer conocer a su hija, tener un encuentro con ella y agradecer, por encima de todo, a Isabel Pantoja lo bien que ha cuidado siempre de ella.
Unas penas que han hecho mucha mella en la salud de Isabel Pantoja, que se ha ido viendo poco a poco resentida hasta el punto de que tuvo que pasar algunos días ingresada en el hospital a causa de una nefropatía diabética que le tenía descontrolados los niveles de azúcar de forma realmente preocupante.
Pero como no todo pueden ser disgustos, a lo largo de estos 12 meses la artista también ha recibido la gran noticia de que volverá a ser abuelo. En apenas un mes Kiko Rivera y su novia Irene Rosales se convertirán en padres de su primer hijo en común -el Dj ya tiene un hijo, Francisco, fruto de su relación con Jessica Bueno-, una niña que se llamará Ana, como la madre de Pantoja. Además la pareja se ha comprometido y está preparando su 'sí quiero' para la próxima primavera.
Asimismo, con el paso de los meses y el verano para descansar y pensar, poco a poco las cosas entre Chabelita y Kiko y Chabelita y Anabel han ido suavizándose y, a día de hoy, todo está arreglado y vuelven a estar tan unidos como antes de que comenzase esta debacle familiar.
El trato de favor en la cárcel de Alcalá de Guadaíra
Desde el mismo día de su llegada a prisión, la vida entre rejas de Isabel Pantoja ha estado rodeada de polémicas que apuntaban al supuesto trato de favor que tendrían los funcionarios penitenciarios y, sobre todo, la directora del centro hacia la tonadillera.
Se decía que tenía la puerta de su celda abierta muchas más horas de las que se permitía, que podía salir a fumar cuando le viniera en gana e incluso que contaba en su celda con una gran variedad de embutidos o que su celda fue pintada y puesta a punto con sumo cuidado días antes de su llegada.
Pero lo que parecía que se pasaría en unos días fue en aumento hasta el punto de que Instituciones Penitenciarias se vio obliga a desmentir públicamente dichos supuestos tratos de favor que incluso llegaron a ser denunciados por varios funcionarios en un escrito.
Trato de favor que volvió a salir a relucir cuando se le concedió un permiso extraordinario para que pudiera ser tratada de sus problemas de salud en el hospital que eligió en lugar de hacerlo en el que está concertado con la prisión.
Últimamente parece que todas esas voces han cesado, y más aún teniendo en cuenta que su revisión del tercer grado para poder seguir cumpliendo condena lejos de Alcalá de Guadaíra ha sido aplazada hasta el próximo mes de marzo, cuando haya cumplido las tres cuartas partes de su condena.