1 Stripper por una noche
La vena de actor le viene de sus padres, ya que su madre, Pilar Bardem era actriz, pero aunque siempre reconoce que sus padres le ayudaron con su profesión, el actor también ha hablado sobre lo dura que fue su infancia desde el momento en que sus padres se separaron, poco después de su nacimiento. Desde ese momento Bardem se fue a vivir con su madre. Ya de mayor, el actor llegó a trabajar como stripper por una noche. Fue una actuación de 10 minutos y su madre estuvo vigilándole desde el publico. El actor siempre bromea con que se sintió muy orgullosa de él.
2 Nunca ve sus propias películas
3 Los accidentes en el set de rodaje
4 Considera a Al Pacino un Dios
Se considera un gran admirador de Al Pacino, tanto es así que cuando le preguntaron al actor a cerca de sus creencias religiosas, contestó que él no creía en Dios, sino que creía en Al Pacino, admitiendo que le admiraba "ilimitadamente" y que para él era su héroe. Además el actor dice haber vivido uno de los momentos más felices de su vida cuando el Al Pacino le llamó para felicitarle a las tres de la mañana al quedarse impresionado con su actuación en 'Antes que anochezca'.
5 Batiendo récords en el mundo
Es el primer actor español en estar nominado a un premio Oscar por su papel en 'Antes de que anochezca', y el primero en ganarlo ocho años más tarde con 'No es país para viejos'. Además con este papel no solo batió un récord para España, sino que entró en una lista muy exclusiva, es uno de los 11 actores en la historia que ha ganado un Oscar, un BAFTA, un Critics' Choice Award, un Globo de Oro y un SAG por el mismo papel. Según el mismo cuenta, cuando los hermanos Coen le llamaron para ofrecerle el papel del asesino a sueldo Anton Chigurh, el actor les dijo que él no era el actor indicado porque ni sabía conducir ni hablaba bien inglés y además odiaba la violencia. Como respuesta, los directores le dijeron que precisamente estaban buscando eso y que por ello le habían llamado.
6 Siempre a la izquierda
Proviene de una familia de militancia política izquierdista. Es más, su tío Juan Antonio fue militante comunista durante la dictadura de Franco, y la familia del actor es bastante conocida por su apoyo a Izquierda Unida. Además, todavía se recuerda cuando durante los Premios Goya de 2003, el actor salió al escenario con una pegatina en su chaqueta que decía "¡No a la guerra!", pronunciándose en contra de la invasión de Irak que Estados Unidos, Inglaterra y España estaban llevando a cabo en ese momento.
7 Las fobias de Javier Bardem
Le tiene miedo al mar por culpa de la película 'Tiburón', ya que dice que la vio de niño y desde entonces solo quiere nadar cerca de la orilla, pero ese no es el único miedo del actor y es que le tiene autentica fobia a los coches, ya que no sabe conducir y dice que uno de sus mayores temores es morir en un accidente de tráfico. De hecho en las películas en las que tiene escenas conduciendo, siempre pide que sea una toma en línea recta.