María Pombo Ribó nació un 17 de octubre de 1994 en Madrid uniéndose así a una familia numerosa formada por Víctor Pombo alias 'Papín', su padre; Teresa Ribó, su madre; su hermana mayor Lucía; y la mediana, Marta. Hasta su mayoría de edad, María era una joven como otra cualquiera de la capital bastante lejos de ser la mujer famosa y emprendedora que es hoy en día.
Durante sus años de instituto tal como ella misma cuenta en su serie documental 'Pombo' de Prime Video estuvo de intercambio en dos ocasiones: una en Vancouver (Canadá) y Michigan (Estados Unidos). Fue en 2012 cuando cumplió los 18 años que se abrió su perfil de Instagram como cuaquier adolescente de la época y allí iba compartiendo fotografías de su día a día. Casi al mismo tiempo empezó a estudiar el grado de Turismo y protocolo.
Pero en cuestión de un año su vida empezó a cambiar poniendo así la primera piedra lo que es María Pombo hoy en día: una de las mujeres más famosas de nuestro país. Con tan solo 19 años conoció y empezó a salir con Álvaro Morota, quien por aquel entonces era jugador del Real Madrid. El perfil público del futbolista hizo que su pareja empezase también a deslizarse por los medios de comunicación y su rostro hacerse también conocido. Con ello empezaron a llegar los seguidores a su perfil personal de Instagram.
Al mismo tiempo y por entretenimiento, María Pombo contaba también con su propio blog en el que escribía y sobre aquello que le gustaba como la moda. Se unía a así a una de las tendencias de aquel momento que también fueron el primer paso en este mundo para otras muchas influencers conocidas como Dulceida o Alexandra Pereira. También empezó a compartir contenido en su propio canal de Youtube, otra de las vías para que las todavía no bautizadas como influencers -por aquel entonces el término ni existía- iban haciéndose con un séquito de personas que las seguían y sabían de su vida.
En 2015, cuando Álvaro Morata fichó por la Juventus de Turín, María Pombo estuvo viviendo a caballo entre los dos países, pero la distancia y los rumores de infidelidad hicieron que pusiesen fin a su relación. Esto le costó a María Pombo perder la mitad de sus seguidores en Instagram. A pesar de ello, hubo idas y venidas hasta el mes de junio y casi de forma inmediata apareció el que sería su futura pareja, primer marido y padre de sus hijos: Pablo Castellano.
Se conocieron en el Mutua Madrid Open cuando todavía estaba con el futbolista, pero no se cayeron bien. No sería hasta el verano de 2015 tras la ruptura con Morata que tendrían un primer acercamiento en Cantabria, lugar de vacaciones de los Pombo. No sería hasta el mes de octubre que formalizarían su relación sentimental, momento en el que esta aseguró estar ya preparada para el amor tras la ruptura con Morata, quien la dejó destrozada tal y como ella misma confesó durante una entrevista posterior con Bertín Osborne.
Entre tanto, María Pombo no dejó de crecer en número de seguidores y se fue convirtiendo paulatinamente en una de las mujeres más seguidas en España. Por aquel entonces ya había empezado también a ser empresaria con una marca de ropa con su hermana Marta Pombo y el que era su pareja, Luis, llamada Tipitent que tiene tanto ropa para adultos como para niños.
El 22 de agosto de 2018, tres años después de conocerse, Pablo Castellano le pidió matrimonio a María Pombo en uno de los primeros lugares donde tuvieron una cita en Cantambria. Lo hice de una forma discreta entregándole una invitación a su propia boda. "Te quedaste callado", recuerda María Pombo en la segunda temporada de su reality. El 22 de junio de 2019 se darían el 'sí, quiero' en una pequeña ermita del mismo lugar en donde se comprometieron.
Un año después de su boda, en junio de 2020, María Pombo anunciaba que estaba esperando su primer hijo con Pablo Castellano. Desgraciadamente, tan solo un día después de hacerlo, le comunicaban que padece esclerosis múltiple, la misma enfermedad que desde hace años tiene su madre. El 27 de diciembre nacería su primer hijo, Martín. El 12 de junio de 2021 lo bautizaron ya que tanto María Pombo como Pablo Castellano siempre han sido muy creyentes.
En noviembre de 2022 se descubrió por un descuido que María Pombo estaba embarazada de su segundo hijo. Fue durante su entrevista en ' La Resistencia '. La influencer accedió a conectar a la pantalla su teléfono móvil para enseñarle a Broncano cuántas fotos se sacaba sin darse cuenta de que acabaría mostrando su predictor positivo y varios selfies suyo llorando de la felicidad. Ante este escándalo, María Pombo guardó silencio hasta que en enero de 2023 lo anunció cuando ya correspondía. El 20 de junio nacería su segunda hija, Vega.
El 2 9 de noviembre de 2023 se estrenó en Prime Video la primera temporada sobre la vida de María Pombo y el resto de su familia que, a lo largo de los años, se han ido sumando paulatinamente al carro de los influeners, especialmente su hermana Marta Pombo. El 23 de febrero de 2024 se estrenó la segunda temporada.