Jorge Resurrección Merodio, conocido deportivamente como Koke, es un jugador de fútbol profesional español que nació el 8 de enero de 1992 en España. El madrileño fue descubierto junto a su hermano cuando eran unos niños en un partido en la escuela del Atlético de Madrid, lo que le llevó a jugar en la categoría de alevín a los nueve años.
Pasaron los años y, a pesar de algunas lesiones, Koke fue subiendo en las categorías infantiles, llegando a compartir vestuario con jugadores como David de Gea. Una vez en el Atlético de Madrid B se ganó rápidamente la titularidad, estando en el segundo equipo 'rojiblanco' durante tres años, aunque en su segundo año en el equipo B logró debutar en el primer equipo de la mano de Abel Resino en un partido contra el F.C. Barcelona en el Camp Nou.
Con la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo del Atleti, Koke aumentó su presencia en el primer equipo. Incluso, el entrenador le transmitió que entrenaría con el primer equipo. A principios de 2010, el madrileño comenzó su andadura en la primera plantilla, siendo de forma permanente tras terminar el mercado invernal. Su consolidación definitiva en el Atlético de Madrid fue en la temporada 2011/12 de la mano de Diego Pablo Simeone. Además, en esa temporada se proclamó campeón de la Europa League frente al Athletic Club.
En 2013, Koke ganó la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, logrando su primera victoria ante el Madrid tras 14 años. Ya en la temporada 2013/14, el club anunció la renovación del contrato con una nueva cláusula de 60 millones de euros hasta el 2018. Al final de esa temporada, Koke se proclamó vencedor de la Liga Española gracias a un valioso empate frente al Barcelona. Aunque la temporada no acabó de la mejor forma, ya que perdió una final de la Champions League frente a su eterno rival, el Real Madrid.
En 2014 fue llamado por Vicente del Bosque para completar la lista de los 23 jugadores que disputarían el Mundial de Brasil. Tras la vuelta amarga del Mundial y antes de irse de vacaciones, Koke amplió su contrato un año más con el Atleti y su cláusula se elevó un poco más, llegando a cobrar seis millones de euros por temporada. Dos años después de la final de la Champions en Lisboa contra el Madrid, tendría una nueva oportunidad de ganar la primera Champions tanto para él como para el Atlético de Madrid.
Aunque, como dos años antes, el Atlético se proclamó subcampeón tras perder en la tanda de penaltis. No fue hasta el 16 de mayo de 2018 cuando ganó otro título con el Atlético de Madrid, al proclamarse campeón de la Europa League frente al Olympique de Marsella en Lyon. Días después de triunfar con el Atleti, Koke y su novia Beatriz Espejel decidieron pasar por el altar el 26 de mayo de 2018, tras más de siete años de noviazgo. Además, días antes de su enlace, Koke fue convocado por Julen Lopetegui para jugar con la Selección Española el Mundial de Rusia de 2018.