David Jude Law nació el 29 de diciembre de 1972 en Londres. Tras actuar durante su adolescencia en grupos de teatro, Law consiguió un papel en la serie británica de televisión 'Families' en 1990. Tras actuar en Inglaterra, decidió mudarse a Broadway, compartiendo cartel con Kathleen Turner en la obra 'Indiscretions', por la que fue nominado a un premio Tony.
Consiguió debutar en el cine en 1994 en la película 'Shopping: de tiendas'. En dicha película trabajó con la también actriz Sadie Frost, quien en 1997 se convirtió en su mujer. Jude y Sadie, quienes poseen una productora junto a los actores Ewan McGregor y Johnny Lee Miller llamada Natural Nylon, volvieron a coincidir en la pantalla grande en 'Bent', también en 1997. Con la película 'Gattaca' se dio a conocer al público internacional.
Más tarde Clint Eastwood contó con él para 'Medianoche en el jardín del bien y el mal', y David Cronenberg se fijó en él para protagonizar 'eXistenZ' (1999). Su fama fue creciendo gracias a 'El talento de Mr. Ripley' y 'Enemigos en las puertas'. En la película de Steven Spielberg 'A.I. Inteligencia Artificial' dio vida a un robot en 2001. Al año siguiente apareció en 'Camino a la perdición', papel por el que consiguió muy buenas críticas. En 'Could Mountain' coincidió con Nicole Kidman, y con Gwyneth Paltrow en 'Sky Captain' y 'El mundo del mañana'. En el año 2003 se divorció de su mujer después de haber tenido a Rafferty en 1996, Iris en 2000 y Rudy en 2002. Po otro lado es padrastro de Finlay Munro que nació en 1990 y que es hijo de su exmujer.
Entre otras muchas películas cabe destacar 'El aviador' en 2004, 'Alfie' en 2004, 'La huella' en 2007 y 'El imaginario del Doctor Parnassus' en 2009. Fue en 'Alfie' durante su rodaje cuando conoció a la actriz Sienna Miller, aunque tuvieron muchos problemas cuando salió a la luz la infidelidad del actor con la niñera de sus hijos. No fue hasta mayo de 2009, que Law volvió a los escenarios de Londres para representar el papel principal en 'Hamlet' de Shakespeare en el Donmar Warehouse de West End en el Wyndham's Theatre. En 2009 la relación de Sienna Miller y el actor se reavivó aunque en 2011 se anunció que se habían separado de nuevo. J usto antes de darse una segunda oportunidad con Sienna Miller, salió a relucir que se ba a convertir en padre de su cuarto hijo después de una efímera relación con una modelo neozelandesa llamada Samantha Burke. Fue en septiembre de 2009 cuando dio a luz a su hija Sofía.
Su carrera se revitalizó gracias a su papel del Doctor John H. Watson, el ayudante de Sherlock Holmes en la película 'Sherlock Holmes' y siguió formando parte de la saga en 'Sherlock Holmes: juego de sombras' en 2011. A su filmografía hay que sumar filmes como 'Repo Men' en 2010, 'Contagio' en 2011, 'La invención de Hugo' en 2011. Law presto su voz al personaje del Coco en la película de fantasía 'Rise of the Guardians' estrenada en 2012. Por otro lado ha hecho 'Anna Karenina' en 2012, 'Efectos secundarios' en 2013' e intervino en 'El Gran Hotel Budapest' en 2014. En marzo de 2015 fue padre por quinta vez, de una niña llamada Ada, fruto de su breve relación con la cantante Catherine Harding. Entre sus últimas películas están 'Espías' en 2015, 'Genius' en 2016 y 'El rey Arturo: La leyenda de Excalibur' en 2017.
A pesar de que su carrera ha estado encaminada hacia el cine, en los últimos años ha hecho varias series como 'The Young Pope' protagonizada en 2016 y en la que dio vida al Papa Pío XIII.