Jenson Alexander Lyons Button, conocido como Jenson Button, es un expiloto de Fórmula 1. Nació el 19 de enero de 1980 en Somerset, una localidad al suroeste de Inglaterra. Su padre, John Button, fue quien le inculcó su pasión por el motor y la competición automovilística, ya que fue piloto de Rallycross. Jenson creció junto a su madre cuando se divorció de su padre, pero su relación fue muy estrecha. Tanto que John le acompañó en todo momento durante su carrera deportiva, hasta su fallecimiento en 2014.
Con nueve años ganó el British SuperPrix en 1991, venció las 34 carreras de las que constaba el campeonato británico para la categoría de cadetes. Durante sus ocho años compitiendo en el karting acumuló el Subcampeonato del Mundo de Fórmula A en 1995 y la tercera plaza en la Copa del Mundo en 1996. Al año siguiente, antes de dar el salto a los monoplazas, se consagró Campeón de Europa de la Fórmula A, convirtiéndose en el piloto más joven en ganarlo. Una de las temporadas más clave en su carrera fue en 1998, ya que dio el salto a los monoplazas. Con 18 años ganó el campeonato británico de formula Ford, además del Fórmula Ford Festival. Un joven Jenson acumuló siete victorias, nueve Poles, siete vueltas rápidas y doce podios, unos resultados que le sirvieron para ganar el galardón al mejor piloto joven del año.
Un año más tarde se metió de lleno en el campeonato británico de Fórmula 3. Ese año quedó tercero en la clasificación general del Campeonato Británico de Fórmula 3, ganó tres carreras y terminó la temporada cómo el mejor debutante. Durante esa misma temporada participó en el Malboro Masters de F3 en Zandvoort y en el Macau Grand Prix, en los que terminó quintó y segundo. En el 2000 fichó por Williams, aunque no fue precisamente fácil. El equipo le hizo pasar un test, que en realidad era una dura competición por hacerse con el asiento de piloto y no de piloto de prueba, contra Junquera. Minutos antes de la presentación oficial del equipo, Jenson se enteró de que había sido elegido, convirtiéndose en el británico más joven en debutar en la Fórmula 1.
La popularidad de Button subió como la espuma en Gran Bretaña. Aunque su carrera deportiva siguió igual, ya que no duró mucho en Williams debido a sus malos resultados. Una fama que compartía con su pareja, la actriz y cantante Louise Griffiths. Flavio Briatore decidió darle una oportunidad en Benetton. En 2002, Renault se hizo con el mando de la escudería, tras su regreso a la Fórmula 1 después de 16 años ausente. Aunque su temporada no fue nada buena, Briatore le reclamó que estuviese más pendiente de su vida social, que se había expandido en Gran Bretaña. Dado que Button protagonizaba programas de televisión, entrevistas, desfiles de moda y reportajes de todo tipo mientras su carrera deportiva estaba en la cuerda floja. En 2003, la vida de Jenson cambió totalmente tras su fichaje con BAR Honda, finalizó en la novena posición en el campeonato con 17 puntos. Aunque el año de su confirmación fue en 2004, tras acabar en tercera posición del campeonato, al haber puntuado en 15 de las 18 carreras del año, compitiendo cara a cara contra los poderosos Ferrari.
En 2005 intentó regresar a Williams, pero no pudo por decisión del CRB (Contract Recognition Board), una decisión clave para su futuro éxito. En 2006, Jenson firmó su primera victorias en la Fórmula 1 tras 112 Grandes Premiso disputados. A partir de ahí su carrera deportiva con BAR Honda fue a peor, aunque en lo personal mejoró, ya que empezó a salir en 2007 con la modelo japonesa Jessica Michibata, después de dejarlo con Louise Griffiths. En la temporada en 2009, con 29 años, Jenson Button ganó por primera vez el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1. Un logró que le llevó a fichar por McLaren. Los años fueron pasando y el británico no pudo a volver a consagrarse campeón del mundo. En 2014, se casó con Jessica Michibata, separándose un año más tarde. En 2016, el piloto británico anunció su retirada de la Fórmula 1. Ese mismo año, conoció a la modelo Brittny Ward, meses después de divorciarse de Michibata.