Hugh Marston Hefner, más conocido como Hugh Hefner, fue el fundador y redactor jefe de la revista 'Playboy'. Este empresario norteamericano nació el 9 de abril de 1926 en Los Ángeles. Estudió en la escuela de Chicago y sirvió en el ejército durante los primeros meses de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente a esto decidió comenzar a estudiar psicología en la Universidad de Illinois. Se hizo famoso gracias al éxito que tuvo la revista 'Playboy', la cual fundó y en la que defendió la libertad sexual. Se convirtió, además, en un icono de la revolución sexual. Saltó a la fama por su estrafalaria vida y sus conocidas fiestas en la Mansión 'Playboy', lugar donde vivía.
En el año 1953 fundó la revista 'Playboy', algo que hizo tras marcarse de la revista 'Esquire' donde trabajaba. El empresario dejó este empleo porque se negaron a aumentarle cinco dólares el sueldo. En 1949 se había casado con su primer mujer, Mildred Williams, con la que tuvo dos hijos Christie y Davis. Estuvo casado con ella hasta 1959, momento en que decidieron divorciarse debido a que el empresario dedicaba mucho tiempo a la revista. Algo que supuso un problema muy serio entre la pareja y terminó por ser la causa principal de su divorcio.
Hefner se convirtió en el precursor del erotismo con 'Playboy' en un momento en que los desnudos estaban relevados a otro tipo de publicaciones. La revista se convirtió en todo un éxito desde su primera edición la cual llevaba en portada a la actriz Marilyn Monroe desnuda, una foto que Hefner había comprado.
Su éxito y su fama fue creciendo poco a poco y en los años 60 había creado un gran imperio de la nada. En ese momento comenzó a realizarse una serie semanal para televisión llamada 'Playboy's Penthouse' donde realizaba entrevistas a personajes famosos. Durante la década de los 70 la revista vivió un periodo de caída debido a la competencia, sin embargo, consiguió mantenerse gracias a Christie Hefner. Ésta consiguió relanzar la revista y se volvió a convertir en una de las más vendidas. A partir de ese momento, la revista extendió su línea comercial al mundo del cine, de la cibernética Hydel video convirtiéndose en una productiva y moderna empresa.
En 1989 se casó con su segunda mujer, la "conejita" Kimberly Conrad, con quien tuvo a sus dos hijos pequeños Marston y Cooper. Su boda fue celebrada con un número especial de la revista 'Playboy' donde Conrad aparecía posando muy sexy. Sin embargo, este matrimonio tampoco duro y se separaron tiempo después, en 1998. Aunque el divorcio no lo firmaron hasta el año 2010. Dos años después se caso con su tercera y última mujer, Crystal Harris, una conejita de 'Playboy' con la que pasó sus últimos años de vida.
El 27 de septiembre de 2017 el magnate murió a los 91 años de edad en su Mansión 'Playboy' situada en Los Ángeles debido a causas naturales, así lo anunció la empresa 'Playboy' a través de su cuenta oficial de Twitter.