Guillermo Martín nació el 20 de febrero de 1981 en Valencia. Es un hombre muy polifacético ya que ha cantado, bailado, imitado y muchas cosas más. Desde su adolescencia, Guillermo mostró interés por dedicarse al mundo del espectáculo y con tan solo 17 años se convirtió en el ganador de 'Canta, canta', un festival de la televisión valenciana que se emitía en Canal Nou. Estudió interpretación durante cuatro años en la Escuela Catalana Banya del Bou y otros cuatro en la Academia Amparo Dorado. También dedicó dos años de su vida a estudiar solfeo y piano en la Academia Alsina.
Sus comienzos en el mundo de la música fueron de la mano de varias orquestas, la primera en la que fue cantante solista fue la Orquesta Mancy y, posteriormente, en la Orquesta Búffalo. Su salto a la fama no llegó hasta que se presentó al concurso musical por excelencia 'Operación Triunfo'. En el año 2005 se presentó a los cástings de la cuarta edición del programa y fue seleccionado. Guillermo Martín fue uno de los que participó en la gira musical posterior del programa con sus compañeros de edición con la que fueron recorriendo diferentes lugares de la geografía española. El cantante también formó parte de la grabación del disco 'Musicales', en el que participaron otros concursantes de su misma edición.
No solo la música ha estado presente en su vida sino también la interpretación. Al finalizar 'Operación Triunfo' participó en la serie de ficción de Canal 9 llamada Matrimonis i Patrimonis. Guillermo Martín también ha mostrado sus dotes en el mundo del baile participando en el programa '¡Mira quien baila!' en TVE. Consiguió meterse en la final del concurso quedando en tercera posición. También ha ejercido como presentador en alguna ocasión, como en el programa 'El destape' junto a Mónica Martínez. Volviendo al mundo de la música pero sin dejar de lado la televisión participó en el programa 'Al pie de la letra' en el año 2007 junto a otros concursantes de 'Operación Triunfo', como Mercedes Durán o Sandra Palop.
Entre los años 2008 y 2010, el cantante ha participado en multitud de programas de cadenas regionales así como en 'Los mejores años de nuestra vida canción a canción', donde sustituyó a Iván Santos. En el año 2008 presentó su single 'No sé' del primer álbum que sacó como solista de la banda G Punto. Volvió al programa '¡Mira quien baila!' en estos años como invitado y a los cástings de 'Operación Triunfo' en Sevilla.
Otra de sus grandes experiencias ha sido su participación en el reality 'Supervivientes 2010: Perdidos en Nicaragua'. Logró quedar en octava posición y vivió unos programas muy entretenidos. Para él supuso incluso un cambio en su vida y en su forma de pensar. Parece que le cogió el gusto a América y entre los años 2010 y 2011 trabajó en México, participando en 'La Academia: Octava generación', un reality musical mexicano.
En el año 2013 lanzó su álbum 'Amanecer zulú'. En el año 2017 Guillermo Martín participó en el programa 'El gran reto musical', un programa de adivinar las canciones que se escuchaban y en el que se convirtió en el ganador. El cantante también ha aparecido como invitado en el programa 'Tu cara me suena' en dos ocasiones. En el año 2013 imitó a Pereza y en el año 2016 imitó a Plácido Domingo. Ambas imitaciones le salieron a pedir de boca. También en el 2017 se convirtió en colaborador del programa 'Viva la vida', presentado por Toñi Moreno.
En cuanto a lo personal se refiere, Guillermo Martín mantiene una relación con Lidia Reyes, también concursante de 'Operación Triunfo 4'. Su amor se fue forjando dentro de la academia pero no fue hasta que salieron cuando se dieron cuenta de que no podían estar el uno sin el otro. Fue en el año 2016 cuando decidieron sellar su amor pasando por el altar, en una boda de lo más bonita y romántica. Su proyecto más reciente es en el año 2017, ya que van a lanzar un single con el dúo que han formado llamado 'Café y olé'.