Fernando Alonso Díaz es conocido mundialmente por ser piloto de unas de las mayores competiciones internacionales de coches, la Fórmula 1. El español nació en Oviedo, Asturias, el 29 de julio de 1981. Originario de una familia humilde asturiana, hijo de José Luis Alonso y Ana Díaz. Además, tiene una hermana cinco años más mayor, Lorena.
Su pasión por el motor viene desde bien pequeño, con tan solo tres años se montó por primera vez en un kart, que había fabricado su padre. Poco a poco se fue haciendo al karting, siempre en compañía de su inseparable padre. Ese mismo año ganó su primera carrera, con solo tres años de edad. No era nada en especial, un simple evento organizado por un centro comercial de la zona, pero en el cual sus competidores le doblaban la edad. Aquella victoria hizo que siguiera pilotando, dejando de lado otra de sus pasiones, el fútbol. Incluso, en esa época recibió una oferta del Celta de Vigo para incorporarse como portero. Cuatro años estuvo disputando carreras con su kart casero. Después, pasó a otro nivel a disputar carreras por todo el territorio español.
Su hambre y talento no pasaron desapercibidos. Cuatro más tarde ganó su primera carrera oficial de karts, proclamándose campeón infantil de Asturias. En 1991, se proclamó campeón de Asturias y el País Vasco, ese mismo año quedó subcampeón de España. En 1993 y 1994 ya fue capaz de conquistar el Campeonato de España en la categoría junior. Gracias a estos reconocimientos, consiguió un sueldo de 100.000 pesetas con tan solo 14 años, además llegó al Mundial de Karting. En esa competición se hizo con el tercer puesto, siendo su primera participación.
Una de las personas más importantes en su carrera profesional, además de su padre, fue Genís Marcó. El importador de karts, que quiso ver a este chaval como número uno por del mundo hizo posible que Alonso y su familia siguiera compitiendo gracias a su ayuda económica. Años más tarde, en 1999, aparece en su vida el expiloto de Minardi, Adrián Campos, quien se convierte en su mánager y le abre las puertas a la Fórmula 1. Su primera carrera en la competición rey fue en el año 2000. En 2002, un joven Alonso fue contratado como piloto de pruebas para el equipo de Renault.
El piloto asturiano gozaba de éxito deportivo y también en el amor, ya que en 1999, Fernando Alonso conoció a Rebeca, una estudiante de música del Conservatorio de Avilés. Aunque su relación no duró mucho. Aunque su soledad no duraría demasiado, ya que pasado el tiempo conoció a Raquel de Rosario, vocalista de 'El Sueño de Morfeo'.
Su esfuerzo y dedicación en cada prueba y entrenamiento hicieron que el asiento de piloto de prueba se convirtiera en una carrera con el coche de Renault en 2003. A la edad de 22 ya hizo historia en la Fórmula 1, convirtiéndose en el más joven en Malasia y luego, el ganador más joven de la competición con su victoria en Hungría. El año 2004 no fue uno de los mejores para el asturiano, nada que ver con el siguiente año. Tras horas de entrenamiento, de competición, Fernando Alonso lograba escribir con letras de oro en la historia de la Fórmula 1, ya que en 2005 se convirtió en el piloto más joven en ganar un Campeonato del Mundo, además de ser el primer español en hacerlo. En 2006, Fernando logró un segundo título consecutivo. Ese mismo año, Alonso y la vocalista de 'El Sueño de Morfeo' se casaron en una ceremonia discreta en Asturias en noviembre.
Fernando después de ese título decidió cambiar de aires, poniendo rumbo a McLaren en 2007. Aunque en ese año tuvo un coche rápido, su rivalidad con Hamilton lo hizo más difícil todo. Regresó en 2008 a Renault. La escudería francesa no tenía el mejor coche, pero Alonso siguió demostrando su calidad. Logrando algunas victorias con un coche que no daba para mucho. En 2010, el español se mudo a Ferrari. Unos años en los que la escudería italiana no pudo competir contra McLaren y Red Bull, al no tener un coche a su nivel.
Un año más tarde, tras su constante frustración en la Fórmula 1, su matrimonio con Raquel de Rosario llegó a su fin. Los años pasaron y el Ferrari no mejoraba, por eso decidió volver a McLaren en 2014. En el amor tampoco fueron mejor las cosas, en esos años conoció a la periodista Lara Álvarez. Una relación que finalizó en 2016, tras un año y cuatro meses juntos.
Su suerte en la escudería tampoco ha sido my buena en estos últimos años. En 2017, Alonso participó en la Indy 500, pero con la mala suerte de que su motor Honda se rompiera. También, en este año conoció a su actual pareja, la modelo italiana Linda Morselli. Las especulaciones sobre su futuro en la escudería inglesa terminaron con la confirmación del cambio de productor del motor para el coche para 2018.