Dennis William Quaid, más conocido como Dennis Quaid es un actor y director de cine de origen americano. Nació el 9 de abril de 1954 en Houston, Texas. Hijo de un electricista y de una agente inmobiliaria, siempre mostró interés por la interpretación, tanto es así que durante sus años de escuela ya estudiaba arte dramático. Quaid nunca llegó a cursar estudios universitarios debido a que se mudó al terminar el instituto a California para tratar de encontrar un futuro como actor, a pesar de que su hermano mayor, Randy Quaid, ya era un actor de renombre, al de Houston le costó notablemente hacerse un lugar durante los primeros años.
Tras su debut en el año 1975, su primer trabajo de importancia fue en la comedia 'Braking away' en 1979. A partir de ahí se situaría con seguridad dentro del panorama de actores americanos. Ese mismo año contrae matrimonio con la también actriz P.J. Soles. Otra de sus grandes obras en las primeras fases de su carrera fue la película 'Caveman', estrenada en 1981, en ella participó junto con actores de la talla de Barbra Streisand o músicos como el batería de los Beattles, Ringo Star. Tan solo dos años más tarde Quaid forma parte del elenco de 'The right stuff', film que fue nominado al Oscar a mejor película, pero finalmente no obtuvo el preciado galardón. Pocos meses más tarde termina su relación con la actriz alemana.
En el año 1987 protagonizará junto con Meg Ryan y Martin Short la película de ciencia ficción 'Innerspace' y tan solo unos meses más tarde compartirá títulos de crédito con Liam Neeson y Cher en el drama judicial 'Suspect'. Tras el rodaje de 'Innerspace' tanto el como Ryan comienzan una relación sentimental. Dos años mas tarde interpretará, junto con Winona Ryder, al cantante de Rock and Roll Jerry Lee Lewis en la película 'Great Balls of Fire'.
A principios de 1991 la pareja de actores decide casarse, y tan solo un año después, en el mes de abril nace Jack Quaid, el primer hijo del matrimonio. En el año 1993 trabaja junto con James Caan y de nuevo con Meg Ryan en el drama de intriga titulado 'Flesh and Bone'. En el año 1996 da el salto a la gran pantalla de la mano de 'Corazón de dragón', donde Quaid interpreta a un caballero experto en dar caza a dragones. Para el año 1998 decide cambiar radicalmente de género y probar con la comedia, de esa manera trabaja junto a una jovencísima Lindsay Lohan en 'Tu a Londres y yo a California', donde interpreta a un padre divorciado que ya no cree en el amor.
Sin duda otra de las películas para recordar de Quaid es 'Un domingo cualquiera', estrenada en el año 1999, narra la historia de un equipo de fútbol americano y de cómo consiguen superarse para ganar la liga. En el año 2001 la pareja se divorcia por una supuesta infidelidad cometida por Meg Ryan con el actor Russell Crowe. Quaid sufrió enormemente tras la ruptura, llegando a caer incluso en las drogas.
Con la entrada del milenio, el actor tejano gana el Premio del Sindicato de Actores por el drama 'Traffic', dos años más tarde será nominado a un Globo de Oro y nuevamente a un premio del Sindicato de Actores. Ya en el 2004, Quaid trabajó en 'El día de mañana' una película ambientada en un futuro próximo donde los desastres naturales azotan el planeta tierra, esta película fue todo un éxito en taquilla y la crítica alabó el papel del veterano actor, la recaudación superó los 500 millones de dólares. Ese mismo año conoce a la empresaria americana Kimberly Kathryn Buffington y comienzan una relación. Durante el año 2008 visita tierras españolas para rodar 'Vantage Point', donde interpreta a un guardaespaldas del presidente del gobierno. Además tanto Quaid como Buffington pasan a ser padres de dos mellizos de nombre Thomas Boone y Zoe Grace.